Cómo Ganar Dinero por Internet: 60 Formas en 2020

Ganar dinero por Internet es posible. Si quieres saber cómo ganar dinero en Internet debes conocer todas las opciones que tienes disponibles y cuáles de ellas conducen a tu independencia financiera. Aquí describimos 60 maneras para hacerlo.

Existen cientos de maneras de generar dinero en línea. Literalmente cientos. Sin embargo, la mayoría de ellas son bastante malas pues dependen únicamente del tiempo que les dediques y no te ayudarán a conseguir tu independencia financiera.

Es decir, debes intercambiar tu tiempo por dinero: tu ingreso depende completamente de la cantidad de tiempo que le dediques. 

En este sitio te enseño cómo ganar dinero en Internet para alcanzar tu independencia financiera. Eso significa establecer sistemas y procesos digitales automatizados que te permitan ganar dinero de forma pasiva.  Que te permitan ganar dinero por Internet incluso mientras duermes. 

Índice 

Lee Esto Antes de Empezar

En otro post hablé sobre cómo alcanzar tu independencia financiera. Ahí describo los 4 escalones de la independencia financiera.

Las formas de ganar dinero por Internet que menos independencia te darán son las que debes intercambiar tu tiempo por dinero: ser autoempleado o empleado. 

Las formas de ganar dinero por Internet más independientes son las que te permiten generar ingresos mientras duermes: tener un sistema o ser inversionista. 

Las 60 maneras que describo en este post están clasificadas de menos independencia a más independencia financiera. 

Si lo que quieres es empezar a ganar dinero por internet y alcanzar tu independencia financiera con sistemas automatizados haz clic aquí

Cómo Ganar Dinero por Internet- Menos Independencia Financiera

Estas formas de generar dinero en Internet implican intercambiar tu tiempo y esfuerzo por dinero. No te pueden llevar a la independencia financiera ya que dependen únicamente de la cantidad de tiempo que les dediques. Si quieres ganar más, debes trabajar más horas.

Manejar para una app de transporte

Puedes manejar para una app de transporte como Uber o Cabify. Llevas pasajeros, te pagan una tarifa. Muy sencillo, pero muy poco automatizable. 

Apps de Entrega a Domicilio

Similar a manejar para una app de transporte, puedes trabajar para una app de entrega a domicilio donde te pagan por transportar comida u otros pedidos. Hay varias aplicaciones de este tipo como Rappi, Uber Eats, Cornershop, etc. De igual manera, es muy sencillo ganar dinero así, pero no hay forma de automatizarlo. 

Completar Tareas para Empresas (Mechanical Turk)

Mechanical Turk de Amazon es una plataforma que le permite a empresas contratar gente de manera temporal para realizar tareas específicas. Las tareas van desde captura de datos hasta entrevistas en línea. Puedes ver todas las tareas por las que pagan aquí

como ganar dinero por internet con Mechanical Turk
Landing Page de Mechanical Turk

Llenar Encuestas en Línea

Llenar encuestas en Internet es una forma sencilla de ganar dinero por Internet, pero con muy bajo potencial de ganancias. Tendrías que dedicar muchísimo tiempo a esta tarea para ganar algo significativo. Si lo quieres intentar, puedes iniciar en sitios como queopinas.com, yougov.com o lifepointspanel.com

Ser entrevistado para experiencia de usuario

Existen sitios como UserTestging o MarketSlayers para ganar dinero por Internet donde puedes ser reclutado y entrevistado para pruebas de experiencia de usuario. Normalmente los reclutadores buscan algún conocimiento o experiencia específica para entrevistarte sobre ella. La paga es buena, pero difícilmente puedes tener muchas entrevistas de este tipo dado lo específico de los roles que normalmente se buscan. 

Mystery Shopper en Línea

Compras en nombre de alguien más y escribes un reporte o das tu testimonio sobre tu experiencia de compra. El mystery shopping ayuda a empresas a entender la calidad y experiencia de usuario de su tienda. Esta es una forma sencilla de cómo ganar dinero en Internet.

Deberás comprar y escribir reseñas, por lo que es indispensable que te guste escribir. Puedes revisar sitios como BestMark o MarketForce

Trabajos de Freelancer

Si tienes conocimientos de diseño, programación, finanzas, procesos, o varios más puedes establecer una carrera como freelancer. En sitios como Upwork o Freelancer puedes encontrar cientos de oportunidades para trabajar como freelancer.

La paga puede ser muy buena, pero es difícil de automatizar ya que depende 100% de tu tiempo y trabajo. 

como ganar dinero por Internet con upwork
Gana dinero en Internet como freelancer en Upwork

Escritor Freelancer

Similar al punto anterior, si buscas cómo hacer dinero en internet y te gusta escribir puedes ganar dinero escribiendo para alguien más. Ya sea en revistas en línea, artículos para blogs, investigación periodística, etc.

Puedes encontrar trabajos de escritor freelance en sitios como Workana, Freelancer o PubliSuites

Servicios de Transcripción

Transcribir significa llevar información de un medio a otro. Por ejemplo, de un video a texto (es decir, transcribir lo que se dice en el video) o pasar una forma de aplicación llenada a mano a un medio digital. Normalmente puedes encontrar servicios de transcripción de aplicaciones médicas bien pagadas en sitios como Upwork. Otros sitios de transcripción son TranscribeMe o WritersWork

La paga puede ser buena, pero depende únicamente del tiempo que le dediques. 

Servicios de traducción

Si sabes hablar algún idioma extranjero, puedes recibir dinero por traducir textos. Sitios como Gengo o OneHourTranslation lo hacen posible. Desde luego, podrás ganar más dinero si tienes certificaciones o alguna licencia de traductor profesional. 

Asistente Virtual

Como asistente virtual, estarás trabajando para una empresa de manera remota. Estarás realizando tareas de, por ejemplo,  contabilidad, procesos, nómina o como asistente de algún ejecutivo. Tiene la ventaja de que podrás trabajar desde casa, pero la desventaja que estarás sujeta a una especie de sueldo por horas. Puedes revisar este tipo de trabajo en sitios como Octophus, o Rovva.

Clases en línea

Si tienes algún tipo de conocimiento que puedas enseñar (el más obvio de ellos siendo matemáticas!!) y buscas generar dinero por internet, puedes dar clases en línea en sitios como Chegg o Superprof en español. Sin duda, monetizar tu conocimiento es una forma de cómo ganar dinero en Internet.

Obtener pagos por click

Te pagarán por hacer click en un link. A esto se le llama ´pay to click´o PTC. Sólo debes hacer click y permanecer unos 2-3 minutos navegando ahí. Te pagarán una pequeña cantidad por cada click que hagas. Esta es una forma de hacer dinero en Internet que no es muy redituable.

Probador de Software

Cuando una empresa lanza una aplicación o sistema, es importante tener gente que la pueda probar para reportar bugs o errores. Te pagarán por cada error o bug que reportes.

Puedes encontrar este tipo de oportunidades en sitios como Enroll o TryMyUI.

Descarga de Apps

Descargas una aplicación, la instalas en tu celular, la usas unos cuantos días y te pagan por ello. Así de sencillo. Puedes descargar estas apps en UserLytics para empezar a ganar dinero. Probar apps es una excelente manera de cómo ganar dinero en Internet.

Cómo Ganar Dinero por Internet – Independencia Financiera intermedia

Todas las opciones para ganar dinero por Internet en esta sección se podrían convertir en negocios propios automatizados con más independencia financiera siguiendo los pasos que te enseño aquí

Estas formas de ganar dinero por Internet implican vender un servicio que tú mismo realizas. Es decir, debes encontrar clientes y después atenderlos- pero si consigues los suficientes (mediante las técnicas que te enseño), puedes crear un negocio propio muy interesante!

Para todas estas opciones necesitarás una plataforma para dar a conocer tus servicios. ¡Visita este post para aprender cómo!

Administrador de Redes Sociales

Hoy en día todos los negocios del mundo deben tener presencia en redes sociales. Twitter, Facebook, Instagram, Youtube, TikTok, Snapchat, etc. Sin embargo, no todos saben cómo administrar ni cómo generar una estrategia en redes sociales que sea relevante y oportuna para la empresa. 

Si tienes conocimientos de marketing y administración de redes sociales, puedes ofrecer tus servicios y lograr que las cuentas (y las ventas!) de las empresas que te contraten crezcan. 

Servicios de SEM

SEM significa Search Engine Marketing. Esencialmente publicidad pagada en Google (o Bing o Yahoo). Si tienes conocimientos de cómo generar campañas en buscadores y cómo generar análisis de rendimiento y optimización de los mismos puedes ofrecer tus servicios a empresas que buscan hacer crecer sus ventas a través de Internet. 

Servicios de SEO

SEO significa Search Engine Optimization y es quizás la forma de marketing digital más rentable que existe. Esencialmente, SEO es la habilidad de aparecer en el primer sitio de búsqueda de Google y obtener, así, miles de visitas a una página de manera gratuita. 

Si tienes conocimientos de SEO, puedes ofrecerlos a empresas para ayudarles a crecer sus visitas y sus ventas.

Reclutamiento de Personal en Línea

Este es otro servicio que puedes ofrecer a empresas. Si tienes experiencia o habilidad en el reclutamiento de personas, ¿por qué no ofrecer tus habilidades a empresas que buscan contratar personal? La búsqueda y selección de personal es una manera efectiva de ganar dinero por Internet. 

Escritura de Currículums

Similar al punto anterior, si tienes experiencia con el reclutamiento y selección de personal, ¿Por qué no ayudarle a gente que busca trabajo a escribir un CV que resalte?

Consultoría en Linea

Como mencioné antes, las formas de ganar dinero por Internet en esta sección se pueden convertir en negocios con procesos automatizados y empleados. Un buen ejemplo de esto es la consultoría en Internet. 

Si tienes conocimientos específicos de algún tema, puedes dar consultoría a empresas que buscan ese talento. En este caso, te puedes promover a través de Internet para llegar a cientos de potenciales clientes. Si quieres saber más sobre cómo llegar a miles de clientes puedes empezar aquí. 

Venta de tus manualidades/arte

Si tienes talento para crear cosas (realmente lo que sea: carteras, joyería, dibujos, textiles, etc.) puedes llegar a miles de clientes potenciales con una tienda en línea. Puedes utilizar una plataforma existente como Etsy o MercadoLibre, que cuenta con millones de visitas diarias o aventurarte a tener tu propia tienda en línea con Shopify y empezar a ganar dinero por Internet con tus manualidades.


Revista/ Publicación en Línea

Si te gusta escribir sobre algún tema en específico (literalmente el que sea) puedes empezar una revista o publicación en línea sobre ese tema. Hay miles de ejemplos desde periodismo (Atavist Magazine o Animal Político) hasta publicaciones sobre ciencia (I Fucking Love Science, por ejemplo). Estas publicaciones ganan dinero vendiendo publicidad o con suscripciones para acceder al contenido.

Encuentra tu nicho, lanza tu plataforma y empieza a generar a tu audiencia. Aprende cómo, aquí

Compra/venta de articulos de segunda mano

Gracias a la proliferación de sitios como Ebay, MercadoLibre, Facebook Shopping, Stock X, etc. esta es una forma cada vez más común de ganar dinero por Internet. 

Esencialmente lo que debes hacer es encontrar un producto valioso y venderlo en Internet. Pueden ser artículos de coleccionista, electrónicos antiguos, etc. Realmente puedes encontrar un comprador para lo que sea en Internet. 

Aquí puedes encontrar más recursos e información sobre esta forma de ganar dinero por Internet. 

Email Marketing

Sin lugar a dudas el activo más importante que tienes en Internet es tu lista de suscriptores. Es decir, gente que se ha suscrito a tu newsletter y que está atenta del contenido que generas.

Si ya tienes esta lista, y tiene un buen número de suscriptores, puedes ofrecer publicidad en ella y ganar dinero por cada click que se haga en los banners de publicidad. 

Sitios de Revenue Share

Si te gusta escribir y compartir tus artículos con lectores, existen cientos de sitios donde puedes escribir y ganar a través de google AdSense u otros Ad Networks. 

Deberás saber un poco sobre SEO y posicionamiento en buscadores para poder llevar tráfico hacia la página que escribas, pero definitivamente puedes hacer dinero con esto. 

Existen varios sitios como InfoBarrel.com, HubPages, Xomba, en los que te puedes suscribir y empezar a escribir artículos. 

Crowdfunding

El crowdfunding es una de las formas más creativas de ganar dinero por Internet. Esencialmente la gente dona/aporta dinero para ti. Lo que necesitas es una muy buena campaña capaz de conectar con el público objetivo.  Puedes utilizar sitios como gofundme, donadora o kickstarter

Venta de seguros en línea

Vender seguros puede ser una opción sumamente lucrativa y es una oportunidad interesante para realizar por internet. Esencialmente necesitas convertirte en agente de seguros y empezar a capturar leas/clientes mediante pautas publicitarias o SEO. 

Cómo Ganar Dinero por Internet- Alta Independencia Financiera

En esta sección podrás encontrar como ganar dinero en Internet con un alto grado de independencia financiera. Es decir, cómo ganar dinero en Internet con sistemas automatizados que te permiten recibir dinero incluso mientras duermes. 

Necesitarás tres cosas: una plataforma para llegar a tu audiencia, una manera automatizada de capturar sus correos y comunicarte con ellos, y contenido de alta calidad. 

OJO: no es fácil llegar al punto de independencia financiera, pero si estás dispuesto a trabajar duro al principio para disfrutar de los frutos de la automatización después, checa estas formas de ganar dinero por Internet.  

(Si quieres que te lleve de la mano para empezar a ganar dinero por Internet, solo da el primer paso haciendo clic aquí). 

Google AdSense y otros Ad Networks

Si tienes alguna publicación o sitio con miles de visitas, puedes recurrir a Google Adsense (u otro Ad Network) para generar dinero mensualmente con tus visitas. 

Explicado de forma sencilla, Google AdSense te permite poner banners en tu sitio que serán automáticamente llenados por Google. Tú no tienes que hacer nada más establecer el espacio donde irán los banners en tu publicación. 

Desafortunadamente, el ingreso por visita o click de cada uno de los banners puede ser bajo. Sin embargo, si tienes un número alto de visitas, este puede ser un ingreso adicional interesante para ti y que no requiere mucha intervención de tu parte. 

Conoce más sobre cómo funciona AdSense aquí

Venta de Leads en Línea

Esta forma de ganar dinero por Internet implica generar una lista de contactos a través de tu sitio o plataforma y luego vender esos contactos a proveedores de servicios dirigidos a ellos. 

Por ejemplo, imagina que lanzas un sitio sobre viajes al Sudeste Asiático y tienes miles de lectores. Además, imagina que miles de personas se suscriben a tu lista de contactos porque les interesa lo que tienes que decir sobre el Sudeste Asiático.

No te parece como una extraordinaria oportunidad para que una agencia de viajes especializada en el Sudeste Asiático pueda conseguir clientes? Esta es justamente la idea detrás de esta manera de ganar dinero por Internet. 

Crea una audiencia y después permite que otros (de manera ética y clara) puedan llegar a ellos para ofrecerles productos que hagan sentido para tu audiencia. 

Video Vlogging

Generar video reseñas puede ser una de las formas más lucrativas de ganar dinero por Internet. Si no me crees, mira el caso de Ryan Toysreview- un niño de 7 años que el año pasado ganó 6 millones de dólares gracias a su canal de Youtube. 

Si tienes pasión por algún tema (literalmente el que sea), puedes empezar un canal de Youtube y posteriormente monetizarlo mediante anuncios de Youtube o patrocinios de productos. En particular recomiendo un canal de reseñas ya que es una manera directa de hablar sobre productos y recomendarlos. 

Aprende más sobre cómo ganar dinero en Youtube aquí.

Crear sitios de Reseñas

Si crear videos no es necesariamente lo tuyo y prefieres escribir, crear un sitio de reseñas puede ser una manera muy lucrativa de ganar dinero por Internet. 

Mira sitios como WireCutter o CooksIlustrated, que se dedican a compartir y reseñar objetos (tecnología, colchones, utensilios, etc.) Literalmente cualquier producto en el mundo puede ser reseñado. 

Tú puedes iniciar un sitio de reseñas sobre el tema que más te guste (lo que sea desde gadgets hasta bicicletas, desde ropa hasta viajes) y monetizarlo mediante marketing afiliado o mediante la colocación y recomendación de productos. 

Empezar un Sitio de Cupones

Seguramente conoces sitios como Groupon, Privalia o Cuponatic. Esta es un modelo de negocio en el cual debes generar una lista de correos electrónicos y luego debes mandarles ofertas de productos. Tu ganaras dinero de cada venta que se genere con uno de tus cupones .

Resulta imposible alcanzar la escala de Groupon o los sitios grandes de cupones, pero si eliges un nicho y te puedes volver una voz reconocida dentro de ese nicho, entonces puedes ofrecer cupones para miles de tiendas en línea que buscan vender productos relacionados con lo que hablas. 

Esta puede ser una muy buena manera de ganar dinero por Internet. 

Crear Sitios de Clasificados

Crear un sitio de anuncios clasificados puede ser una manera interesante de ganar dinero por Internet. Lo que debes hacer es crear una plataforma para que quien desee vender algo pueda anunciarse en tu sitio. 

Similar al sitio de cupones, es muy difícil alcanzar la escala de los sitios más populares como segundamano o eluniversal. Sin embargo, si encuentras un nicho específico y logras tener una voz reconocida en este gracias a tu contenido, entonces es posible generar un sitio donde anunciantes de ese nicho en particular paguen por mostrar sus anuncios. 

Podcasting

Sin duda estamos en la era del podcast. En los últimos 5 años el crecimiento de podcasts ha sido enorme gracias a plataformas como Spotify, Soundcloud o Apple Podcasts

Tener un podcast con miles de seguidores puede ser una manera muy rentable de ganar dinero en Internet. Lo mejor de todo es que prácticamente no necesitas nada de inversión para empezarlo. Realmente solo necesitas un micrófono y una plataforma a donde subir tus podcasts.

La manera de hacer dinero con un podcast es encontrar un tema específico sobre el que te gustaria hablar, generar tu contenido y cuando tengas una audiencia de un tamaño interesante monetizarlo mediante publicidad. 

Venta de música, videos,  fotografías, o dibujos

Si tienes talento y pasión para componer, filmar video o tomar fotografías puedes ganar dinero en Internet realizando estas actividades. Lo que debes hacer es encontrar un sitio para publicar tus obras (o iniciar una página propia si ya tienes una audiencia), subir tus creaciones y recibir dinero cada vez que alguien las descarga. 

Esta es una muy buena manera de ganar dinero en Internet ya que generas el contenido una sola vez y puedes cobrarlo muchas veces (es decir, cada vez que alguien lo descarga). 

Lo ideal es que tengas un sitio propio y seas capaz de llevar a tu audiencia una y otra vez hacia el. Sin embargo puedes empezar con los siguientes sitios masivos:

Musica- PremiumBeat

Foto y Video- ShutterStock

Dibujos/ Arte- Gumroad

Vender productos digitales en GumRoad

GumRoad es una plataforma digital para creadores. En ella puedes vender todo desde animaciones hasta juegos digitales. Si te gusta crear productos digitales GumRoad es una muy buena manera de ganar dinero en Internet. 

Hacer dinero con tu webcam

Si tienes una webcam puedes hacer videos en vivo para tu audiencia. Puedes hacer que paguen por ver tus sesiones en vivo o puedes hacerlo gratis y ganar dinero con publicidad. 

Literalmente puedes hacer videos sobre cualquier tema. Como en cualquiera de estas opciones, lo que necesitas es una audiencia activa e interesada en el contenido que generas. 

Cursos en Línea en Sistemas Masivos

Si tienes muchos conocimientos sobre algún tema, puedes crear un curso en línea y ofrecerlo/venderlo a través de plataformas masivas de cursos. Existen varios sitios donde puedes ‘subir’ tus cursos y recibir una ganancia por cada persona que se suscribe a ellos. 

Los sitios más populares son Udemy en Inglés y Platzi para contenido en español.

Esta es una de las maneras más efectivas de ganar dinero en Internet y alcanzar tu independencia financiera ya que te debes esforzar mucho para generar un curso de alta calidad, y generarle publicidad. Pero una vez que lo has subido a Internet y empiezas a tener reseñas y tráfico, este mismo curso te puede generar ingresos por muchos muchos años con un mínimo de esfuerzo de tu parte.  

Tienda propia de Ecommerce

Si lo tuyo es vender productos físicos, entonces puedes empezar una tienda en línea.  Realmente es muy sencillo hacerlo, lo único que necesitas es saber que productos vender,  construir tu tienda con Shopify y contratar un servicio de mensajería para entregar a domicilio. 

Con Shopify puedes crear una tienda en línea en unos cuantos minutos. Después, tu trabajo consistirá en llevar tráfico a tu tienda y generar procesos de venta, reviews y tráfico automatizados para crecer y generar cada vez mas y mas ventas.  

El e-commerce es una de mis formas preferidas de ganar dinero en Internet y se puede volver una opción realmente rentable si le dedicas el tiempo que requiere al principio.

Ganar dinero con Amazon

Esta es una forma efectiva de ganar dinero en Internet. Elige (o crea tu mismo) productos que quieras vender. Súbelos a la plataforma de Amazon y deja que ellos se encarguen de la colocación y envíos del producto. 

En este caso, tu trabajo consistirá en hacerle llegar el inventario a Amazon y generar publicidad para el producto. 

Esta es una buena forma de automatizar tu tienda y conseguir tráfico en línea aprovechando a los clientes de Amazon. Sin embargo, el costo para ti será mayor dado el bajísimo poder de negociación que tienes con Amazon. Aun así, es una alternativa que vale mucho la pena explorar. 

Conoce más sobre como vender en Amazon aquí

Dropshipping Propio

El dropshipping es una forma de ganar dinero en Internet mediante comercio electrónico. Hay dos formas de dropshipping:

  1. Tu propia tienda, pero con tus productos en una bodega externa. Es decir, tu te encargas de vender en línea, y alguna otra empresa que contrates (tipo mienvio) se encarga de toda la logística de recibir y enviar inventario a tus clientes.
  2. Usar una plataforma existente tipo Kichink– en este caso tu generas tráfico y ventas y tu socio de dropshipping se encarga de toda la logística. 

Plugins de WordPress

La gran mayoría de los blogs del mundo están hechos en WordPress. Parte de la razón por la cual es tan popular es la facilidad de añadir apps para automatizar o realizar tareas más fácilmente. A estas apps se les conoce como plugins. 

Si tienes conocimientos de programación y experiencia en WordPress, seguramente puedes encontrar alguna funcionalidad que te gustaría que WP tuviera. Si ese es el caso, puedes diseñar y programar un plugin y cobrar a cada persona que lo use. 

A través de la tienda de aplicaciones de WordPress puedes llegar a millones de bloggers interesados en mejorar su blog. Si cobras por tu aplicación, puedes tener una forma de ganar dinero en Internet muy rentable que además no te tomara mucho tiempo mantener. 

Apps de Shopify

Shopify es el líder en lo que  a tiendas de e-commerce se refiere. Millones de pequeños y medianos emprendedores han logrado tener una tienda en línea gracias a Shopify.

Shopify tiene, además, una tienda de apps que ayudan a las tiendas con todo tipo de procesos: contabilidad, marketing, envíos, captura de emails, productos recomendados, etc. 

Si tienes conocimientos de programación y pasión por el ecommerce, puedes lanzar una app en la tienda de Shopify y cobrar por el uso de la misma. Esta es una de las mejores maneras de ganar dinero en Internet ya que una vez que has lanzado tu app y esta comienza a ser utilizada, estarás recibiendo dinero de manera mensual con un costo bajo de tiempo para mantenerla. 

Desarrollo de Apps

Esta es una de las mejores maneras de ganar dinero en Internet si sabes programar. 

Si eres capaz de programar una app (ya sea para iOS o Android o ambos) y generar tráfico hacia ella para lograr descargas, puedes tener una forma de ganar dinero en Internet sumamente interesante y que implica poco tiempo una vez que ha sido lanzada. 

Existen miles de posibilidades e ideas para lanzar apps. Puedes empezar por intentar mejorar una app que actualmente utilices o buscar inspiración para apps en posts como este

OJO: programar la app es solo el principio. No puedes esperar que tus clientes y descargas llegarán solos. Es necesario que tengas un plan de marketing que te permita llegar a tu nicho/usuarios. 

Escribir Libros Electrónicos

Esta es otra de esas formas de ganar dinero en Internet que implica mucho esfuerzo al principio, pero muy poco una vez que has lanzado y tienes una forma automática de atraer clientes. 

Si te gusta escribir (literalmente sobre cualquier tema, ya sea ficción o no ficción) puedes crear uno o varios libros y venderlos electrónicamente a través de Amazon.

Si tus libros tienen varias descargas y buenas reseñas, el algoritmo de Amazon te empezara a rankear en las primeras posiciones para ese tema, lo que a su vez traerá más descargas y reseñas. 

Lo que debes hacer es escribir el libro, subirlo a Amazon y tener un plan para generar las primeras descargas y reseñas. Sin duda esta es una grandiosa manera de ganar dinero en Internet. 

Marketing Afiliado Directo o de Red

El marketing afiliado es mi forma favorita de ganar dinero en Internet. Gran parte de lo que enseño está enfocado a poder ganar dinero con esta modalidad.

El marketing afiliado te permite venderle a tu audiencia productos (digitales o físicos) que alguien más crea. Es decir, si logras tener una audiencia interesada en cierto nicho, puedes venderles miles de productos interesantes sin que tu tengas que crearlos. 

Hay dos formas de marketing afiliado. 

  • Directo: en esta modalidad, tienes un trato directo con el creador del producto o la empresa que creó el producto. Es decir, te suscribes directamente el programa de afiliado de esa empresa.  
  • De Red: existen sitios como ClickBank , Rakuten o CJ donde cientos de creadores suben sus productos buscando que un afiliado los ofrezca a su audiencia. Es muy sencillo, solo debes ir a cualquiera de estos sitios y aplicar para ser afiliado del producto que consideres valioso para tu audiencia. 

La razón por la que esta es una de mis formas favoritas de ganar dinero en Internet, es porque normalmente las comisiones de productos digitales son de alrededor del 50%-70% del costo del producto. 

Imagina eso! puedes ganar el 70% del valor de un producto sin tu tener que haberlo creado. Todo gracias al poder de tu audiencia y tu nicho. 

Si quieres empezar a hacer dinero como afiliado, da el primer paso haciendo click aquí. Te enseñaré todo lo que necesitas desde cómo lanzar tu plataforma en internet hasta como hacer crecer a tu audiencia. 

!El marketing afiliado puede ser una de las mejores maneras de ganar dinero en Internet y alcanzar tu independencia financiera!

Sitios de Membresías

Esta es otra de mis formas favoritas de ganar dinero en Internet. El concepto es muy sencillo: lanzas un sitio y cobras por el acceso al contenido. Incluso puedes cobrar por el acceso a contenido ‘premium’. 

Hay muchos ejemplos de esto en el mundo. Los más famosos son publicaciones como el New York Times o el Wall Street Journal que cobran una membresía por acceder a su contenido. 

Normalmente los sitios de membresías tienen un componente de investigación muy alto sobre algún tema en específico (por ejemplo, The Motely Crew para inversiones en la bolsa de valores, CB Insights para análsis de tendencias o incluso OrchidsMadeEasy para aprender a cultivar orquídeas!)

Si te gusta investigar y escribir, empezar un sitio de membresías puede ser una de las mejores maneras de ganar dinero en Internet para ti. Debes generar contenido de manera constante, pero tu base de membresías puede representar un ingreso mensual muy interesante para ti. 

Tu propio curso en Internet

Sin duda esta es una de las maneras más rentables de ganar dinero en Internet. Como en todos los casos que describo, necesitas una audiencia y un nicho. Si esa audiencia está interesada en el tema del que hablas o  lo que les ofreces, puedes venderles un curso enseñando todo lo que sabes del tema. 

Una vez que generas tu curso (obviamente video grabado y con material escrito), lo puedes vender una y otra vez sin tener que volver a generar el contenido desde cero. Es por eso que esta es una de las formas mejores formas de ganar dinero en Internet y  alcanzar tu independencia financiera. Creas el contenido una sola vez, lo vendes miles de veces a tu audiencia. 

Si quieres dar los primeros pasos para empezar a ganar dinero en Internet, mira este post. En este sitio yo te llevo de la mano, totalmente gratis, para que empieces a generar dinero por Internet y alcances tu independencia financiera. 

Máxima Independencia Financiera- Inversionista en Internet

Ser inversionista es el máximo  paso de la independencia financiera. En este escalón no tienes que trabajar tú, sino que tu dinero trabaja por ti. ¡La mejor manera de ganar dinero online!

Lo ideal a la hora de invertir es que tu dinero crezca de manera automática. Es decir, que cada año o mes que pasen tu dinero valga más. Eventualmente, cuando tienes el suficiente capital invertido, puedes vivir solo de los rendimientos de tus inversiones. 

Explico a detalle el concepto de cómo vivir de tus rendimientos en este post sobre independencia financiera. Por ahora, lo que describo en esta sección son varias formas de invertir en Internet. Desde luego, estas son las formas más pasivas de cómo ganar dinero en Internet, por lo que representan el máximo de libertad financiera. 

Compra venta de negocios digitales o páginas web

Si te gustaría emprender o tener un negocio propio en Internet, pero no sabes por donde empezar o no quieres empezar desde cero, puedes adquirir un negocio en linea ya existente. 

Hay sitios como Flippa, ExchangeMarketplace , o Ecquisition donde dueños de negocios existentes venden sus empresas. Puedes revisar esos sitios y adquirir algún negocio que resuene con tus habilidades y posibilidades. 

La ventaja de adquirir un negocio que ya tiene flujos de efectivo positivos es que puedes saltarte el trabajo de iniciar y hacerlos crecer desde cero. La desventaja es que pagas una prima por ese trabajo y los flujos de efectivo que ese negocio ya genere. 

Es indispensable hacer due diligence del negocio que vayas a adquirir y sentirte seguro de que puedes hacerlo crecer mas. Ademas, es bueno que sepas algo sobre como valuar un negocio para entender que rendimiento puede tener (puedes empezar con este libro clasico sobre valuacion). 

El rendimiento de comprar un negocio existente puede ser muy alto y se puede manifestar de dos maneras:

  1. con los flujos que el negocio mismo genera. Es decir, tu invertiste una cantidad y cada mes puedes cobrar cierta cantidad del negocio. 
  2. Vendiendo el negocio después de haberlo hecho crecer. Es decir, tu adquieres el negocio a cierto precio y si lo haces crecer puedes cobrar una prima por ese crecimiento y los flujos nuevos de la empresa. 

Invertir en un Robo-Advisor

Normalmente a muchos les da miedo invertir en la bolsa o no saben por dónde empezar a hacerlo.  Debido a esto, es común que se busque la ayuda de algún asesor o institución financiera que ayude a invertir y administrar nuestro dinero. Estos asesores, cobran típicamente entre el 2% y el 5% de los activos que administran (es decir, del dinero que deposites con ellos y lo que vayas ganando). 

Suena normal, no? 

El problema con esto es que la comisión que te cobra un asesor hace que en el tiempo tu ganancia sea mucho mucho menor que lo que sería normalmente.  

Por ejemplo, imagina que inviertes $20,000 USD al año durante 30 años. Si puedes ganar 7% anual, en 30 años tendrías $1,889,26 USD. Si tienes un asesor que te cobre 2% anual, entonces en 30 años tendrías $1,328,777 USD (… 500 mil dólares menos!!!). Si te cobra 3.5% anual entonces $1,032,435 USD (casi un millón de dólares menos!!!). 

Justamente para esto existen los robo advisors: Sistemas automatizados de creación de portafolios que típicamente cobran menos del 0.5% de comisión. 

Los robo advisors están diseñados para obtener los rendimientos que te daría un asesor financiero, pero con un mucho menor costo para que tu rendimiento se maximice. 

Si te interesa empezar a invertir, las mejores opciones de robo-advisors son Wealthfront y Betterment.

Invertir en bienes raíces en línea

Hoy en día es posible invertir en desarrollos inmobiliarios a través de Internet. Existen varios sitios que ofrecen esta posibilidad, como: Briq

La idea detrás de estas plataformas es que puedas tener un portafolio diversificado de propiedades- es decir , que puedas invertir en varios desarrollos y así minimices tu riesgo. 

Esta es una forma fácil de invertir en línea y al estar respaldado por activos inmobiliarios, típicamente se les considera una opción más segura. 

Invertir en e-toro

E-toro es una de mis plataformas favoritas para invertir en línea. 

E-toro es una plataforma social de inversión. Eso significa que  puedes ver los “trades” (compra/venta de acciones) de otros inversionistas. Esto es muy atractivo ya que, puedes crear un portafolio que replique las inversiones de los mejores inversionistas de la plataforma. 

Al ser una plataforma de trading, e-toro puede ser considerada de alto riesgo. Sin embargo, si replicas los movimientos de traders experimentados y que tienen resultados positivos consistentemente, ésta pueda ser una extraordinaria inversión en el rango de 10%-15% (ojo, típicamente a mayor rendimiento, mayor riesgo).

Puedes empezar con etoro aquí

Inversiones peer to peer

En lo personal, las inversiones peer to peer son mis favoritas. Esta es una extraordinaria forma de ganar dinero en Internet. 

El concepto es sencillo. Hay millones de personas que buscan un préstamo. Del otro lado, hay miles de personas que buscan invertir su dinero. El resultado: inversionistas prestando dinero a prestamistas. 

Las inversiones peer to peer son una alternativa a los bancos tradicionales; es decir, los prestamistas pueden obtener tasas más competitivas que sus bancos, y por el otro lado los inversionistas pueden obtener rendimientos mucho mayores que los que ofrecen sus bancos por sus cuentas de depósito. 

Existen varias plataformas para inversiones peer to peer, por ejemplo Prestadero, Kubo, o YoTePresto

Lo único que debes hacer es abrir una cuenta, decidir cuánto dinero quieres invertir y escoger los créditos en los que quieres participar/prestar. Se recomienda que participes en la mayor cantidad de créditos posibles para diversificar tu riesgo y potencialmente maximizar tus retornos. 

Hasta aquí este post de cómo ganar dinero en Internet. Si quieres empezar a ganar dinero  por Internet y alcanzar tu independencia financiera, da el primer paso yendo a este post. 

En LFI te enseñamos, paso a paso y de manera totalmente gratuita cómo ganar dinero en Internet y alcanzar tu independencia financiera. 

1 thought on “Cómo Ganar Dinero por Internet: 60 Formas en 2020”

  1. Pingback: Business Websites | Pearltrees

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *