¿Estás buscando formas de ganar dinero desde casa en 2023? Con los avances tecnológicos, hay más oportunidades que nunca de obtener ingresos sin tener que salir de casa. Desde crear productos digitales y prestar servicios como autónomo, hasta enseñar en Internet y ganar con el marketing de afiliación, hay un montón de opciones disponibles. En este artículo, exploraremos 25 formas distintas de empezar a ganar dinero desde casa en 2023.
1. Vende productos personalizados
El desarrollo de productos puede requerir un trabajo duro, pero a menudo es el más satisfactorio y puede ser mucho más sencillo de lo esperado. Elaborar productos a medida se ha convertido en una tendencia entre las marcas de joyería, moda y decoración del hogar; sin embargo, este concepto se extiende a todas las industrias en las que los productos se hacen desde cero.
Algunas categorías perennes en las que podrías vender son:
- Ropa: la industria de la moda es un mercado perenne que permite a la gente expresarse con la ropa. Con un tamaño de mercado previsto de más de 3 billones de dólares para 2030, el espacio de la ropa ofrece muchas oportunidades de ganar dinero a los vendedores astutos. Tanto si buscan prendas de calidad como accesorios de moda, ¡los clientes siempre tienen los ojos puestos en prendas con estilo!
- Decoración del hogar: la decoración del hogar es un negocio en auge. La gente busca personalizar sus casas para hacerlas hogareñas y acogedoras; ¡esta idea ha inspirado el lucrativo mercado que se espera que alcance los 202.000 millones de dólares en 2024! Es fácil, rentable y cómodo para ti, porque puedes vender cualquier cosa desde cualquier lugar y en cualquier momento, con unos gastos generales mínimos.
- Salud y Belleza: para 2025, se prevé que el sector de la belleza y el cuidado personal alcance la increíble cifra de 716.000 millones de dólares. Tanto si eliges productos para el cuidado de la piel, cosméticos, productos para el cabello, fragancias o artículos veganos, ¡hay para todos los gustos! ¿Y aún mejor? Grand View Research descubrió que las demandas de limpieza y antienvejecimiento de los hombres aumentan cada día, lo que convierte a estas categorías en una elección inteligente si estás pensando en entrar en este mercado.
- Arte y Entretenimiento: a pesar de la desafortunada caída del -66% en los ingresos de taquilla del cine, algunos sectores de esta industria multimillonaria experimentaron un crecimiento impresionante. Las ventas de periódicos digitales aumentaron un 10%, las compras de videojuegos aumentaron un 6,9% y los libros de consumo subieron un 3,8%. Con la previsión de que la industria de los eSports alcance un valor de 37.000 millones de dólares en 2024, no cabe duda de que este segmento sigue demostrando un crecimiento notable. En consecuencia, ¡deberías inspirarte por la gran cantidad de productos increíbles y únicos que puedes ofrecer en el sector de las artes y el entretenimiento!
- Alimentos y bebidas: a pesar de las circunstancias sin precedentes debidas a la COVID-19, se prevé que la industria de alimentación y bebidas crezca a un ritmo del 8,21% anual y alcance los 379.000 millones de dólares en 2025. Además, el comercio electrónico se ha identificado como un factor de cambio para este segmento, con una previsión de hasta el 20% de ventas a través de plataformas online para 2025, un aumento exponencial desde 2016, cuando sólo era del 2%.
También te recomendamos leer un artículo que preparamos sobre 25 maneras de ganar dinero desde casa en 2023.
2. Crea un negocio de impresión on demand
Si te interesa crear tus propios productos exclusivos, la impresión on demand es la solución perfecta para ti. Puedes trabajar con un proveedor para crear artículos personalizados de marca propia, como gorras, camisetas y bolsas, con tu propio diseño y elementos de marca. ¡Desarrollar estos productos nunca ha sido tan fácil!
¿La mejor parte? No tienes que pagar ningún producto hasta después de realizar una venta, y el negocio de impresión on demand es una de las formas más sencillas de ganar dinero en línea.
Cuando trabajas con una empresa de impresión bajo demanda, el proveedor se encarga de todo, desde la impresión del artículo hasta el envío. Una vez que configuras una tienda en línea con sus diseños, toma unos minutos completar un pedido después de que el cliente finaliza la compra.
Crear un negocio de impresión bajo demanda es una excelente manera de ganar dinero en línea por las siguientes razones:
- Puedes crear productos rápidamente: después de diseñar un producto, puedes ponerlo a la venta en tu sitio web en minutos.
- No tienes que preocuparte por el envío: tu proveedor se encargará del proceso de cumplimiento. Solo eres responsable de brindar un buen servicio al cliente después de la venta.
- Es de bajo riesgo, baja inversión: es fácil agregar nuevos productos a tu tienda y probar ideas, ya que no tienes ningún inventario. Tus costos comerciales iniciales son mínimos porque solo necesitas una tienda en línea para comenzar.
3. Haz una caja de suscripción
Con una base de clientes cada vez mayor, se prevé que el mercado del comercio electrónico por suscripción alcance la asombrosa cifra de 478.000 millones de dólares en 2025. Según una investigación de McKinsey, el 15% de los ciudadanos estadounidenses han optado por suscripciones por las que reciben productos con regularidad. La facilidad y comodidad que ofrece el modelo de negocio de las suscripciones ha quedado demostrada, ya que cada año son más las personas que lo aprovechan.
Los beneficios de crear una caja de suscripción incluyen:
- Ingresos predecibles. Las empresas saben cuánto dinero ingresa cada mes y pueden planificar iniciativas de crecimiento en consecuencia.
- Más efectivo disponible. Las empresas de suscripción solicitan el pago completo por adelantado a un precio con descuento, lo que crea un flujo de efectivo regular.
- Menores costos de adquisición de clientes. Los clientes te pagan regularmente, por lo que no necesitas convencerlos para que realicen compras únicas adicionales en tu tienda.
Los negocios basados en suscripciones operados desde casa han tenido un éxito constante. De acuerdo con Shopify el 63% de los fundadores que vendían suscripciones, el 97% de los empresarios que ofrecían servicios de suscripción declararon estar totalmente satisfechos con los resultados de su negocio, frente a sólo el 55% de los que no ofrecían tales servicios.
Dos tipos de negocios de suscripción que encontramos que prosperaron el año pasado fueron:
- Modelo de reposición: donde los suscriptores reciben productos iguales o similares en cada ciclo.
- Modelo de membresía, donde los suscriptores obtienen acceso a productos y beneficios exclusivos a cambio de una tarifa mensual o anual.
4. Vender en Marketplaces
Lanza tu negocio vendiendo productos en marketplaces, ¡pero ten cuidado! Los marketplaces son una forma estupenda de ganar tracción para cualquier empresa emergente. A pesar de las ventajas de aprovechar los clientes de otras empresas, es imprescindible comprender que estás entrando en un “pacto con el diablo”: aunque puedas acceder a esos clientes, tu empresa existirá en su terreno. Como tales, tienen la máxima autoridad sobre cómo funcionan las cosas y podrían alterar cualquier normativa en cualquier momento sin previo aviso.
Algunos de los marketplaces más populares son:
- Etsy
- Amazon
- ebay
- Handshake
- Mercado Libre
- Rakuten
- Facebook Marketplace
- VarageVenta
Tienes la opción de diversificar tu negocio creando un sitio web para aumentar los beneficios. ¿Y lo mejor? Como eres el propietario, no te cobrarán comisiones por las ventas y ¡sólo tú decides qué normas se aplican!
5. Vende productos digitales
Los productos digitales son activos digitales de valor incalculable que puedes revender una y otra vez en Internet. Vienen en varios formatos de archivo, como PDF, plugins o plantillas que se pueden transmitir o descargar fácilmente. Supón que eres un instructor aficionado a la música; ¡entonces crear tu propio curso online es una forma estupenda de monetizar lo que sabes!
Los activos digitales están cada vez más de moda debido a sus altos márgenes de beneficio, ¡y con razón! Aunque hay una inversión inicial de tiempo y dinero en su desarrollo, una vez construidos, los costes de almacenamiento y entrega para los clientes siguen siendo asequibles. Por tanto, los activos digitales pueden ser una empresa muy rentable que merece la pena considerar.
Con los productos digitales, tu potencial de ingresos es ilimitado. Pon a trabajar tus habilidades y crea kits, recursos, descargas u otros artículos de los que la gente pueda beneficiarse. Tu tienda online crecerá con cada artículo que añadas: cuantos más activos creativos pongas a la venta, ¡mayores serán las posibilidades de éxito para aumentar los ingresos!
6. Vende tu trabajo creativo
¡Empieza a vender tus obras maestras digitales con facilidad! Ya sea música, vídeos, obras de arte, colecciones fotográficas, revistas o podcasts, e incluso juegos ahora puedes establecer una tienda virtual y empezar a obtener beneficios sin muchas restricciones.
La venta de obras creativas no sólo suena similar a la venta de productos digitales, sino que existe una diferencia distinguible. Este tipo de empresas ofrecen a los creadores y artistas una vía para expresarse en el ámbito virtual, en lugar de atender exclusivamente a los deseos de los clientes. Antes, quienes carecían de contactos en galerías o relaciones públicas no tenían medios de monetizar algo que les gustaba; sin embargo, ahora, con la tecnología al alcance de la mano, ¡esto es posible!
7. Monetiza una audiencia
Monetizar una audiencia puede ser una empresa difícil, sin embargo, el modelo de negocio de creador a consumidor es cada vez más rentable en los tiempos que corren. Hoy en día, los blogueros y las personas influyentes no necesitan convertirse en superestrellas online para ganar dinero desde casa: ¡todo lo que tienen que hacer es localizar a su público objetivo en una o dos plataformas y transformarlo en ingresos pasivos constantes!
Algunas formas de monetizar una audiencia son:
- Creación de su propio sitio web y venta en línea
- A través de comisiones de marketing de afiliación
- Uso de publicaciones comprables de Instagram
- Iniciar un canal de YouTube u otra cuenta de redes sociales y publicar anuncios
- Agregar Google AdSense a un blog activo
Monetizar una audiencia es una forma probada de generar ingresos desde la comodidad de tu propia casa, aunque requiera mucho tiempo y esfuerzo por adelantado para acumular seguidores. En cualquier caso, invertir en crear una audiencia merecerá la pena con el tiempo.
Te recomendamos éste artículo en donde te decimos cuánto paga Youtube.
8. Conviértete en freelancer
En los últimos años, la prestación de servicios autónomos a clientes por Internet se ha convertido en una opción cada vez más atractiva para poner en marcha un negocio desde casa. Desde el trabajo administrativo básico, como la preparación de documentos y la introducción de datos, hasta proyectos creativos como el diseño web o la redacción de textos publicitarios, existen innumerables oportunidades para freelancers con talento que quieran ganar dinero desde su propia casa.
- Escribiendo
- Diseño gráfico
- Marketing
- Entrada de datos
- Ilustración
- Transcripción
- Tutoría en línea
- Configuración de una tienda en Shopify
Las empresas son el mercado objetivo ideal para la mayoría de estos servicios, ya que disponen de más fondos prescindibles que los autónomos. Mientras que los autónomos pueden fijar el precio en función del resultado de su trabajo y no de la entrega, las empresas estarán dispuestas a pagar un poco más para no tener que preocuparse por la calidad o los resultados. Esta flexibilidad y garantía a menudo las convierte en mejores clientes para muchos proveedores de servicios.
9. Conviértete en asistente virtual
Como consecuencia del creciente número de empresas que se pasan a las plataformas digitales, los puestos de asistente virtual son cada vez más demandados. Los asistentes virtuales prestan servicios a distancia como autónomos o contratistas y se especializan en tareas asignadas por sus clientes.
Los asistentes virtuales trabajan desde casa y ayudan con tareas como:
- Gestión del tiempo y tareas administrativas, como responder a correos electrónicos.
- Tareas financieras, como contabilidad y facturación de clientes.
- Tareas de gestión de equipos, como el seguimiento de los entregables, la organización de sesiones de formación y la creación de plantillas de tareas.
- Redes sociales y tareas de marketing digital, como publicar y administrar contenido.
- Tareas personales, como administrar propiedades de inversión, pagar facturas y planificar viajes.
- Tareas de contenido, como edición de video o podcast.
Cada asistente virtual tiene su propia especialidad. Puedes ganar mucho dinero con una pequeña cantidad de clientes, pero una vez que dejas de trabajar, el flujo de efectivo deja de llegar. Los asistentes virtuales pueden iniciar un blog, vender productos digitales o entrenar a otros asistentes virtuales para crear nuevas fuentes de ingresos y ganar más dinero desde casa.
10. Conviértete en revendedor
No tienes que preocuparte por inventar nuevos productos ni por las cantidades mínimas que debes comprar. No tienes que crear un producto innovador para ganar dinero desde casa: ¡convertirte en revendedor es una solución fácil y viable!
Un revendedor es alguien que adquiere artículos de fabricantes, liquidadores y otros minoristas antes de venderlos a sus propios clientes. Tener un permiso de revendedor te da la ventaja de comprar productos selectos ¡libres de impuestos!
- Productos para vender al por mayor
- Productos para vender al por menor
- Componentes para fabricar productos.
Puedes encontrar proveedores para comprar artículos de varias maneras:
- Un proveedor de dropshipping como DSers o SaleHoo
- Boutiques vintage
- Tiendas de consignación
- Facebook Marketplace
Si tienes un don para la moda o la belleza, poner en marcha un negocio de reventa online podría ser justo la empresa rentable que estás buscando. No necesitas perder tiempo y dinero en el desarrollo de productos, por lo que es posible poner en marcha tu tienda rápidamente. Además, no tienes que preocuparte por tener cero seguidores, ya que otras personas pueden poseer ya lo que quieres vender.
11. Crea y vende arte
¿Eres un aspirante a artista que busca financiar su pasión y vender directamente a los fans? Puedes generar ingresos desde la comodidad de tu casa creando una tienda online o utilizando mercados de fichas no fungibles. Con estos canales, ¡tú te encargas de comercializar tus obras de arte y de mantenerte al día de las tendencias actuales para tener éxito!
Si quieres hacer ventas puntuales, hay un sinfín de opciones entre las que puedes elegir_
- Arte original
- Impresiones de edición limitada o abierta
- Descargas digitales
- Comisiones
- Mercancía como sombreros o alfileres de esmalte.
- Repetir estampados en tela
- Licencias de trabajo a otras marcas o publicaciones.
- Colaboraciones
12. Colecciona y vende ropa vintage
¿Eres aficionado a la moda vintage? ¿La emoción de encontrar y comprar un artículo de segunda mano excepcional y asequible en tu tienda local te llena el corazón de alegría? Entonces, ¿por qué no llevar esta habilidad y pasión al siguiente nivel creando un negocio de reventa de ropa vintage desde casa?
La demanda de ropa vintage ha creado un floreciente mercado de 64.000 millones de dólares, por lo que es el momento ideal para crear tu propia marca especial y establecerte en la comunidad vintage. Tampoco tienes que preocuparte por la competencia: con marcas de renombre como ThredUp a la cabeza, abrir una tienda en plataformas como Etsy o eBay te dará ventaja sobre otros vendedores. Así que no dejes pasar esta oportunidad: asegúrate de que tu tienda está llena de artículos originales en perfecto estado y observa cómo llegan las ventas.
No olvides checar éste artículo sobre 18 ideas para ganar dinero desde casa por internet.
13. Vende fotos
Liberar el potencial de tu creatividad puede ser una forma fantástica de ganar dinero desde casa, e incluso desde tu celular. Aunque al principio pueda parecer abrumador, si te especializas en un área y conectas con tu público, con el tiempo podrás generar varias fuentes de ingresos.
Los fotógrafos tienen muchas opciones para vender en línea:
- Mercados bursátiles como Alamy, 500px, 123RF y Stocksy
- Productos como impresiones, álbumes de fotos y bienes físicos como camisetas y sombreros, utilizando servicios de impresión bajo demanda.
- Servicios que cubren sesiones fotográficas de moda, fotografía de productos, eventos o cualquier otra cosa que le guste fotografiar
Si en cambio lo que te gustan son los videos, te recomendamos éste artículo en donde hablamos de 13 formas de ganar dinero viendo videos.
14. Renta un espacio que no utilices
¿Sabes que los espacios vacíos de tu casa pueden ser una gran fuente de ingresos pasivos? Desde habitaciones libres a lugares de estacionamiento, con un poco de imaginación e iniciativa, puedes tener algo que merezca la pena rentar. A menudo, la gente está más que dispuesta a pagar por un sitio cómodo que pueda utilizar.
Aquí tienes un amplio abanico de opciones:
- Renta una habitación de tu casa a algún compañero
- Renta un cuarto en Airbnb
- Renta tu lugar de estacionamiento
- Alojar a un estudiante de intercambio
- Ofrece alojamiento para mascotas
No dejes que tu espacio desaprovechado: ¡conviértelo en una fuente de ingresos! No necesitas ser rico ni tener infinitas horas al día para rentar tu espacio. Asegúrate de sacar el máximo partido a lo que posees permitiendo que las personas que buscan soluciones temporales para vivir se aprovechen de tu valioso bien.
15. Empieza un negocio de mascotas
Para los amantes de los animales, los negocios de mascotas son una forma gratificante de ganar dinero desde la comodidad del hogar. Desde ofrecer servicios de paseo y peluquería, adiestrar a perros o gatos, elaborar golosinas caseras para la venta o vender artículos como juguetes para masticar y cuencos de comida, no faltan formas de generar ingresos adicionales.
Tampoco estás limitado a perros y gatos. Podría especializarte en cualquier animal con el que disfrute estar cerca. Solo los dueños de mascotas gastaron más de $123 mil millones en sus mascotas en 2021, lo que hace que esta sea una oportunidad comercial rentable para los recién llegados.
16. Vende café
A medida que el consumo de café sigue aumentando en todo el mundo, también lo hace la demanda de vendedores de café. Si no se puede conseguir una taza de café por la mañana visitando la cafetería local, muchos consumidores optan por preparárselo en casa mientras se preparan para ir a trabajar.
Tanto si montas tu propio negocio como si amplías las operaciones desde casa, vender café puede ser una forma excelente de ganar dinero. La demanda de este producto está muy extendida y los clientes suelen guiarse por indicios de marca, como el diseño y el origen del grano, a la hora de decidir qué comprar. Esto te ofrece un gran volumen de compradores potenciales, junto con varios nichos de mercado para mayores oportunidades de crecimiento.
17. Construye y vende proyectos de carpintería
Si eres carpintero o quieres serlo, ¡esta profesión tiene potencial para generar unos buenos ingresos! Puedes construir casas y vender productos de carpintería para todos los niveles de experiencia, desde el constructor novato hasta el artesano profesional. Todo lo que tienes que hacer es encontrar el proyecto adecuado, ¡tan fácil como eso!
Algunos proyectos divertidos de carpintería incluyen:
- Letreros de madera
- Productos de cocina
- Muebles
- Tablas de surf
- Cajas
- Marcos de fotos
- Jardineras
18. Prueba proyectos de control numérico por computadora (CNC)
Con una precisa tecnología programada por ordenador, una fresadora CNC es la combinación perfecta de sierra de panel, tupí y mandrinadora. Su capacidad inventiva le permite tallar formas intrincadas en materiales como metal, madera, plástico y vidrio, que puedes diseñar en 3D con una precisión inigualable. ¡Aprovecha hoy mismo su automatización programable!
Desde unos pocos cientos de dólares hasta miles, las pequeñas máquinas CNC pueden ajustarse a cualquier presupuesto. Con ellas, fabricar productos únicos para clientes en mercados como la carpintería, la metalurgia y la joyería es ahora más fácil que nunca
- Productos de decoración del hogar
- Utensilios de cocina y barbacoa
- Material de oficina
- Señalización personalizada
- Juguetes y juegos
- Joyas
Hay toneladas de recursos disponibles en línea para aprender a usar un enrutador CNC. Hay una barrera de entrada muy baja. Y puedes probar, crear y vender productos con costos iniciales mínimos.
19. Haz velas
¿Estás buscando una forma divertida de ganar dinero desde la comodidad de tu propia casa? ¿Por qué no pruebas a fabricar y vender velas por Internet? Con un poco de conocimiento y esfuerzo, esta empresa es increíblemente gratificante. No sólo puedes personalizar cada vela para que se adapte a los gustos de cada uno, sino que también son fáciles para el bolsillo: todo lo que necesitas es un equipo esencial, como baño maría, recipientes para verter y recipientes. ¿Por qué esperar más? ¡Aprovecha esta brillante oportunidad hoy mismo!
Invertir en un negocio de velas puede ser muy lucrativo, ya que se prevé que el sector alcance los 13.300 millones de dólares en 2028: ¡sin duda no faltan compradores dispuestos! Además, es una forma excelente de explorar tu creatividad y crear una identidad de marca, como hicieron Boy Smells cuando crearon su empresa. Rompieron con éxito las normas tradicionales de género en la moda, la decoración del hogar y las fragancias con sus ofertas únicas.
20. Haz jabones
¿Eres un apasionado del bricolaje y un ambicioso emprendedor? Ahora puedes crear una fuente de ingresos desde la comodidad de tu casa fabricando y vendiendo jabón. Aunque a primera vista no parezca la empresa más rentable, ¡los clientes necesitan este artículo más que nunca! El jabón tiene una gran demanda: ahora tienes la oportunidad de aprovecharla.
El jabón es una necesidad que todos los hogares precisan de algún modo, ya sea para la higiene personal o para limpiar los platos y la ropa. La necesidad mundial de combatir el virus mortal no hizo sino reforzar su industria ya en auge; ¡se prevé que el valor de mercado de los productos de jabón sea de 55.200 millones de dólares en 2027! Es una oportunidad increíble para ser creativo con distintos olores, texturas, tamaños… quizá incluso para introducirse en otras líneas de productos, como velas y fragancias.
21. Haz bombas de baño
Las bombas de baño son una oportunidad de negocio en auge, ¡y se calcula que el mercado estadounidense de bombas de baño alcanzará los 350 millones de dólares en 2025! Si echas un vistazo a Instagram, está claro que la gente no se cansa de ver estas vibrantes bolas burbujeando en el agua: ¡millones de fotos lo demuestran! Creando tu propia versión única de Bombas de Baño con diseños y aromas creativos, puedes beneficiarte de aprovechar su popularidad mientras trabajas desde casa.
22. Haz productos para el cuidado de la piel
Ahora es el momento perfecto para convertir tu pasión por el cuidado de la piel en un negocio de éxito. El mercado mundial del cuidado de la piel, que actualmente asciende a la asombrosa cifra de 183.000 millones de dólares, ha experimentado un crecimiento increíble a medida que las marcas de belleza independientes dejan su huella. Apúntate a estas tendencias innovadoras, como los cosméticos híbridos y el cuidado de la piel, los productos con infusión de cannabis y las alternativas de belleza limpia que no comprometen la salud ni la seguridad
Como marca pequeña, tienes la oportunidad única de adaptar tus soluciones a las necesidades específicas de los clientes. Dirígete a un público al que las grandes marcas no atienden adecuadamente y crea productos para el cuidado de la piel diseñados específicamente para ellos.
23. Empieza un negocio de comida
Es prácticamente imposible negarlo: ¡todos tenemos que comer! Este hecho por sí solo hace que un negocio de comida sea una oportunidad ideal para quienes buscan ganar dinero desde la comodidad de su propia casa.
Con muy pocos gastos generales y de puesta en marcha, puedes lanzar un negocio muy rentable sirviendo platos que te apasionen. Tanto si tu experiencia en la cocina es amplia como si no, todo está en la técnica de hacer comida que cautive a los clientes. Fuera de los restaurantes, ¡hay muchas oportunidades de ser creativo en el campo culinario!
Algunas ideas de negocios de comida para comenzar incluyen:
- Camión de comida
- Negocio de catering
- Clases de cocina
- Kits de comida
- Salsas
- Aperitivos preenvasados
- Mermeladas y jaleas caseras
- Vino, cerveza y licores
24. Conviértete en tutor
¿Eres un genio en matemáticas, arte u otro campo? Si es así, ¿por qué no ganar dinero desde casa dando clases particulares por Internet? Para poder optar a la mayoría de los puestos de tutor que existen, es esencial tener una licenciatura en la materia que elijas. Además, encontrar clientes es fácil a través de sitios web como Skooli y Tutor.com, así que ¿a qué esperas? ¡Aprovecha hoy todos esos conocimientos para empezar a ganar dinero desde casa!
Como profesor, sólo debes compartir el tema de tu especialidad para garantizar que se ofrecen buenas experiencias de aprendizaje a los alumnos. Para ello, crea clases pregrabadas y plantillas de referencia, y luego reúnete con los alumnos a través de Zoom. Dar clases particulares también es barato si ya has obtenido un título, ¡lo que lo convierte en una forma fácil de obtener ingresos extra!
25. Ofrece servicios de niñera
El cuidado de niños a domicilio es una opción perfecta para los padres que se quedan en casa o para las canguros. Si montas tu propio negocio, puedes prestar servicios durante todo el día (ocho horas) a padres que trabajan, o incluso ofrecer servicios de guardería antes y después del colegio (de una a cuatro horas). Todo depende de ti.
Antes de fijar tus tarifas, investiga lo que cobran otras guarderías locales. No cometas el error de fijarlas demasiado bajas: un exceso de trabajo puede provocar cuidados inadecuados y agobio. Empieza por decidir cuánto dinero quieres ganar en un día, y luego calcula cuántos niños puedes aceptar con ese objetivo en mente. Divide esas dos cifras para determinar tu tarifa por niño y por día. Tomar decisiones acertadas ahora repercutirá positivamente en el éxito futuro de tu negocio.
Si estás buscando más formas de ganar dinero desde casa, te recomendamos leer éste artículo en donde te damos 10 ideas para ganar dinero desde casa.
Preguntas Frecuentes
¿Qué puedo hacer para ganar dinero rápido?
Si necesitas ganar dinero rápidamente, considera la posibilidad de vender artículos en Internet (como ropa usada o aparatos electrónicos) u ofrecer servicios como autónomo, como diseño web o redacción de contenidos. También podrías convertirte en conductor de UberEats y hacer repartos para restaurantes de tu zona.
¿Cómo ganar dinero en un solo día?
Tareas como pasear al perro, hacer la compra en el supermercado y repartir comida, todo ello se puede hacer en un solo día para ganar dinero rápidamente. También podrías convertirte en tutor online o vender artículos en sitios web como eBay y Etsy.
También recomendamos leer éste artículo sobre cómo ganar dinero desde casa sin invertir.
¿Cómo conseguir 20 mil pesos en un mes?
¡Ganar 20 mil pesos en un mes es posible con el trabajo autónomo! Si te centras en completar proyectos que paguen bien (como el diseño web o la optimización SEO) puedes ganar fácilmente esta cantidad cada mes. También puedes vender artículos por Internet para obtener unos ingresos decentes con poco esfuerzo y tiempo.
En conclusión
Hay muchas formas de ganar dinero desde casa en 2023. Tanto si buscas una forma de complementar tus ingresos como de poner en marcha un negocio, hay muchas oportunidades para ti. Con esta lista de 25 ideas, puedes iniciar el camino hacia el éxito financiero y empezar a ganar dinero hoy mismo ¡Mucha suerte!