15 Sitios Para Subir Fotos Y Ganar Dinero

¿Te has preguntado dónde subir fotos y ganar dinero? En este artículo, hablaremos de 15 de los mejores sitios para vender tus fotos. También te daremos consejos sobre cómo maximizar tus ganancias en estos sitios. Tanto si eres un fotógrafo profesional como si sólo te gusta hacer fotos por diversión, estos sitios pueden ayudarte a convertir tu pasión en beneficios.

Cuánto se puede ganar vendiendo fotos

Depende del sitio que utilices y de la calidad de las fotos. Algunos sitios sólo venden fotos de archivo, que generalmente se venden por menos de 100 dólares cada una. En promedio puedes esperar vender tus fotos por $10-$12 dólares y quedarte con entre 50%-70% de ese precio, por lo que ganarías entre $5 y $8.50 por foto vendida en sitios de stock.

Sin embargo, si tienes fotos únicas o de alta calidad, puedes ganar mucho más. Por ejemplo, Fine Art America permite a los fotógrafos fijar sus propios precios y ganar hasta un 85% del precio de venta. Si tienes una gran cartera de fotos, podrías obtener ingresos a tiempo completo vendiendo tus fotos en estos sitios.

Hay demanda para todo tipo de fotos y creemos que vender fotos es una de las mejores maneras de ganar dinero desde el celular en 2022. Dicho esto, algunos temas tienden a venderse mejor que otros. Por ejemplo, las fotos de viajes y naturaleza son siempre populares.

Dónde subir fotos y ganar dinero

Aquí tienes los 15 mejores sitios para subir fotos y ganar dinero:

Alamy

Es un sitio web de fotografía de stock que ofrece altas comisiones por tus fotos.

Alamy te paga mensualmente y tiene una estructura de pago sencilla y fácil de usar. Si tus imágenes son exclusivas de Alamy, recibes el 50% de las ventas directas. Y sin no son exclusivas recibes el 40% de todas las ventas directas. Tampoco hay contratos a largo plazo.

Shutterstock

Es un sitio web líder en fotografía de stock. Puedes ganar hasta 120 dólares por foto vendida en este sitio.

Shutterstock se considera un sitio de microstock, donde las fotos son más baratas y no exclusivas. No esperes ganar tanto aquí, pero es un buen lugar si solo estás aprendiendo a vender fotos por internet.

iStockphoto

Es otro popular sitio donde puedes subir fotos y ganar dinero con fotografía de archivo. iStock Photo es la rama de microstock de Getty Images. La principal diferencia entre los dos es que tus fotos en iStock no son exclusivas, lo que significa que también puedes vender tus fotografías con otras agencias. Sin embargo, esto significa que ganas una comisión mucho menor ésta oscila entre el 15% y el 45%, dependiendo de si las fotos son exclusivas o no.

Dreamstime

Es un sitio web de fotografía de stock que ofrece comisiones del 50% por tus fotos.

Dreamstime es una opción si quieres ganar una buena cantidad de dinero vendiendo fotos. Sin embargo, necesitas cierto nivel de compromiso. Debes tener al menos el 70% de tus fotos en su sitio durante al menos seis meses. Los miembros no exclusivos pueden ganar entre un 25 % y un 50 %, y las fotos exclusivas generan una comisión del 27,5 % al 55 %.

Can Stock Photo

Es un sitio web de fotografía de microstock en el que puedes ganar hasta el 50% del precio de venta de tus fotos.

En este sitio hay varias estructuras de pago que van desde porcentajes hasta cantidades fijas, Can Stock te da $5 por cada 50 fotos que vendas. Cuando vendes fotos en Can Stock Photo, tus fotos también aparecen en el catálogo de venta de Fotosearch, una agencia de stock de fotografías.

123RF

Es un sitio web de microfotografía donde puedes ganar hasta el 60% del precio de venta de tus fotos. Esta es una de las mejores comisiones en los sitios donde puedes subir tus fotos y ganar dinero.

El contenido de la plataforma no es exclusivo, por lo que también puedes vender en otros sitios web. Además, 123RF comercializa tus fotos a más de cinco millones de compradores en 44 países y en 17 idiomas diferentes. Una vez que te conviertes en colaborador, puedes ganar entre un 30 % y un 60 % por cada foto vendida.

Depositphotos

Es un sitio web de fotografía de microstock en el que puedes ganar hasta el 15% del precio de venta de tus fotos.

Cuenta con una biblioteca de más de 150 millones de archivos y clientes en más de 200 países. Depositphotos cuenta con más de 100.000 colaboradores alrededor del mundo y con la confianza de empresas internacionales líderes como Warner Bros., TripAdvisor, Subaru y más. Las comisiones se basan en la experiencia y el estado del colaborador en la plataforma, así como en la resolución y el tipo de licencia, y oscilan entre el 34 % y el 42 %.

FeetFinder

Esta es una entrada un tanto curiosa, pero ¿sabías que puedes vender fotos de tus pies? Lo único que debes hacer es abrir una cuenta en alguno de los sitios que te pagan por este tipo de fotos y empezar a subir contenido. Las fotos de pies se venden por muchas razones, desde campañas de marketing, para venderse en otros sitios y hasta con fines de fetiches y sexuales.

Si tienes curiosidad, escribimos toda una guía sobre cuánto paga Feetfinder.

Getty Images

Es un sitio web líder en fotografía de archivo. Puedes ganar hasta 500 dólares por foto vendida en este sitio.

Getty Images está en el extremo superior de los sitios de venta de fotos por internet. Atrae a marcas y editores que buscan imágenes exclusivas de alta calidad o difíciles de encontrar para licenciar. La plataforma, junto con su sitio de microstock, iStock, llega a más de 1,5 millones de clientes en todo el mundo.

Los estándares sobre cómo vender tus fotos en línea aquí son predeciblemente más altos que muchos otros sitios. Sin embargo, las tasas de envío de fotos de alta calidad con licencia a través de Getty Images comienzan en un 20 % y pueden llegar hasta el 45 %.

Stocksy

Es un sitio web de fotografía de stock que ofrece un 50% de comisiones por tus fotos.

Stocksy es un popular sitio para vender fotos de rango medio, y es considerada una de las mejores opciones para vender fotos en línea para muchos editores y creativos. Los fotógrafos pueden ganar una regalía del 50 % en las licencias estándar y una regalía del 75 % en las licencias extendidas, pero todas las fotos son 100 % exclusivas, lo que significa que no puedes venderlas en otros sitios.

500px

Es un sitio web de fotografía de stock que ofrece un 70% de comisiones por tus fotos.

500px Licensing (anteriormente 500px Prime) alberga a millones de fotógrafos que venden fotos en línea a través de su sitio de fotografía de stock, 500px. Tienen más de un millón de clientes alrededor del mundo. Las fotos que subas a este sitio están libres de regalías, lo que significa que tienes licencia para uso ilimitado y perpetuo, y el precio se basa en el tamaño del archivo.

500px es también una plataforma comunitaria para fotógrafos aficionados y profesionales. Puedes seguir a otros fotógrafos, y participar en concursos de Photo Quest para obtener premios. Puedes ganar hasta un 60 % de regalías por imágenes exclusivas y una comisión del 30 % por fotos no exclusivas.

Sólo tienes que abrir una cuenta, subir tus fotos, autorizar tu tienda y completar los formularios para cada imagen, incluidos modelos y exenciones de responsabilidad.

SmugMug Pro

Es un sitio web donde puedes vender tus fotos. Puedes fijar tus propios precios y ganar hasta el 85% del precio de venta.

Digamos que vendes una foto de de 5×7 por $10.79. Si el precio predeterminado de SmugMug es de $0,79, el margen de esa foto es de $10 y tu te quedas con $8,50. Sin embargo, tienes que registrarte para obtener una membresía mensual, que cuesta, como mínimo, $ 200 por año si eliger el plan Portfolio. Éste plan te da acceso a toneladas de herramientas de comercio electrónico para ayudarte a vender fotos en línea.

Adobe Stock

Es un sitio web de fotografía de archivo que ofrece un 33% de comisiones por tus fotos.

Adobe Stock es uno de los mejores lugares para vender fotos en línea de forma gratuita, cuando subes fotos en este sitio también están disponibles en el sitio de Fotolia. Si ya usas la suite de Adobe para otros proyectos creativos, puedes agregar tus imágenes, videos, vectores o ilustraciones a Adobe Stock directamente desde Adobe Lightroom CC y Adobe Bridge CC, a través de la web.

En ésta plataforma puedes llegar a millones de compradores y obtener exposición a la comunidad creativa más grande del mundo dentro de tus aplicaciones favoritas. Puedes ganar una comisión del 33% de cada foto que vendas a través de éste sitio.

Zenfolio

Es un sitio web de creación de fotos que te permite vender fotos e impresiones. Puedes fijar tus propios precios y ganar hasta el 85% del precio de venta.

Además, ofrece opciones de impresión de fotografías y productos digitales, con una comisión del 7%. Sin embargo, tienes que tener una suscripción mensual con Zenfolio, que comienza en $ 5 por mes.

EyeEm

Es un sitio web donde puedes vender tus fotos. Puedes ganar hasta el 50% del precio de venta de tus fotos en este sitio.

EyeEm se enfoca más en la fotografía de stock publicitaria, lo que lo convierte en uno de los mejores lugares para vender fotos en línea si buscas estar en el espacio de la fotografía comercial.

Apoya a una comunidad de más de 25 millones de fotógrafos y videógrafos de más de 150 países y ofrece una comisión del 50 % por cada foto vendida.

Twenty20

Es un sitio web de fotografía de microstock en el que puedes ganar hasta el 80% del precio de venta de tus fotos.

Twenty20 comenzó como una herramienta para que los fotógrafos de Instagram vendieran sus fotos a las marcas. Ahora es un sitio de venta de fotografía donde puedes vender fotos en línea y conectarte con clientes potenciales. Puedes ganar dinero de tres maneras:

  • Ganar $2 por foto con licencia
  • Ganar premios en efectivo de los desafíos fotográficos
  • Recibir una comisión del 100% de cualquier marca que te contrate para sesiones programadas.

Puedes vender fotos directamente en su aplicación o subir fotos en su página web. De cualquier manera, es un gran lugar para vender fotos en línea y ganar dinero en línea haciendo lo que amas.

Consejos para vender más fotos

Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a vender más fotos en estos sitios:

– Utiliza etiquetas con palabras clave: Cuando subas tus fotos, asegúrate de utilizar palabras clave que describan la foto. Esto ayudará a los compradores potenciales a encontrar tu foto cuando busquen palabras clave específicas.

– Pon una marca de agua en tus imágenes: Muchos fotógrafos ponen una marca de agua en sus imágenes con su nombre o logotipo. Esto ayuda a para evitar que otros roben tus fotos.

– Ofrece descuentos: Puedes ofrecer a los compradores un descuento si te compran varias fotos. Esto ayudará a aumentar tus ventas.

– Crea un portafolio: Crear un portafolio con tus mejores fotos te ayudará a mostrar tu talento y a aumentar tus posibilidades de vender fotos.

En conclusión

Como puedes ver, hay muchas formas diferentes de ganar dinero vendiendo fotos online. La cantidad de dinero que puedes ganar varía según el sitio que utilices y la calidad de tus fotos. Para maximizar tus ganancias, asegúrate de subir fotos de alta calidad y elegir sitios que ofrezcan altas comisiones. Con un poco de esfuerzo, puedes convertir tu pasión por la fotografía en un negocio secundario rentable o incluso en un negocio a tiempo completo.

¿Tienes algún consejo sobre cómo ganar dinero con las fotos? ¡Compártelos en los comentarios!

Leave a Reply

Your email address will not be published.